Virtual Dreams web site
   
     
  Quiénes somos
Proyectos I+D
Ofertas
Fin de carrera
Próximos eventos
Páginas de interés
  Navegadores
Mundos VRML
Objetos VRML
  Cómo colaborar
Colaboradores
Galería
  Estudios Propios
Seminarios
Próximos cursos
Obtener becas
Sugerencias
  Correo electrónico
Dirección postal
Foro

Quiénes somos

Virtual Dreams pertenece a una línea de investigación dentro del grupo de Computación Científica del Departamento de Informática: Lenguajes y Sistemas Informáticos (DILSI), de la Facultad de Informática, en la Universidad de Murcia.

Nuestro trabajo se centra principalmente en la investigación de tecnologías relacionadas con la realidad virtual y gráficos interactivos por ordenador, el cual iniciamos en septiembre de 1997. Desde entonces han ido surgiendo ideas, trabajos y proyectos, se han impartido cursos y desarrollado otros, y se ha ampliado nuestro campo de acción.

Actualmente, no sólo mantenemos esta línea de investigación, sino que realizamos proyectos relacionados con la simulación por ordenador, telepresencia, computación, gestión informática a empresas, desarrollo de programas para Internet. El trabajo para empresas nos ayuda, aunque se aparta un poco de nuestra línea de investigación principal, nos permite una pequeña subvención a los costes que suponen este campo de investigación tan novedoso.

Nuestro principal proyecto es la creación de un núcleo de gráficos 3D, portable a distintas plataformas y que permita la navegación por mundos 3D generados por computador, usando cualquier dispositivo de entrada/salida común disponible en el mercado (joystick, ratón, etc.) o desarrollado para tal efecto (casco de RV, guantes de datos, etc.).

También contamos con multitud de colaboradores de los cuales algunos de ellos han estado en algún momento como parte activa del grupo. Desde aquí queremos agradecer esa ayuda que nos han brindado.

El equipo de trabajo Virtual Dreams se encuentra en la Facultad de Informática del campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Si quiere saber como llegar hasta nosotros, pulse aquí.

 

Volver a la página principal

 

 

 

 
 

Virtual Dreams se compone de varios departamentos:

Dirección.
Administración.
Hardware y control.
Diseño 3D, gráficos y sonido.
Lenguajes y programación.
Relaciones públicas y eventos.

Las personas que hacen posible Virtual Dreams y que permanecen en activo hasta el día de hoy, son:

Mariano Flores Gutiérrez.
Miguel Ángel Sotomayor Férnandez.
Ana Belén Sotomayor García.